Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Nauru despenaliza las relaciones homosexuales

Nauru, un pequeño país situado en la Micronesia ha reformado su Código Penal adecuando diferentes medidas a favor de los derechos humanos de entre las que destaca la despenalización de las relaciones homosexuales.

Rocío Vega • 31/05/2016

Manos gay corazón | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

micronesia nauru homosexualidad derechos lgtb derechos humanos

Buenas noticias las que nos llegan desde la República de Nauru, un pequeño país insular que se localiza en el Pacífico Central y forma parte de la Micronesia. Según los últimos comunicados emitidos, éste ha despenalizado la homosexualidad de entre los delitos que aún se imponía en su Código Penal que databa de 1899, cuando la isla formaba parte del protectorado alemán.

Este país, que apenas cuenta con 11.000 habitantes, alcanzó la independencia de Australia en 1968 aunque actualmente comparte la misma moneda que este gran gigante de Oceanía. Siendo un espacio tan pequeño y ciertamente desconocido para muchos, motiva bastante saber que efectivamente, estamos ante un progreso en la reforma del Código Penal dónde no solo se ha despenalizado la homosexualidad sino que además, se ha abolido la pena de muerte, la esclavitud (incluyendo la explotación infantil) y las penas que había por intento de suicidio.

Con la aprobación de este nuevo código decimos adiós a los catorce años de condena que cumplían los varones homosexuales a los que veían manteniendo relaciones con otros hombres (el lesbianismo nunca ha sido castigado ni comprendido como tal) De esta manera, tenemos el segundo territorio que toma esta decisión de reforma en este año 2016 dónde encabezó la lista las Seychelles.

La idea que tiene el gobierno de Nauru con esto no es otra que acercarse un poco más a los derechos humanos y respetar a la humanidad de la manera en que hacen otros países de dónde les llegan las referencias. Se puede decir desde aquí, que estamos ante un gran progreso dentro de Micronesia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto