Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Rajoy buscaría recurrir la ley de transexualidad de Madrid ante el Constitucional

El Partido Popular ha vuelto a recurrir al Tribunal Constitucional para paralizar la Ley de Transexualidad de la Comunidad de Madrid haciendo estragos nuevamente contra el Colectivo LGTB que tanto ha luchado por sus derechos.

Rocío Vega • 27/07/2016

Partido Popular (Twitter) | Foto: Uso permitido

partido popular derechos lgtb mariano rajoy cristina cifuentes

Tremenda noticia la que nos llega desde nuestro país dónde el gobierno de Mariano Rajoy vuelve a boicotear una medida que está a favor del Colectivo LGTB. En esta ocasión estamos ante la famosa Ley de Transexualidad de la Comunidad de Madrid contra la que se ha recurrido imposibilitando de esta manera todo lo relacionado con sus derechos y poniendo un muro a la lucha constante que sabemos que ha costado ésta.

Según podemos observar en el comunicado, el propio gobierno considera que Cristina Cifuentes se ha extralimitado en sus funciones a la hora de aprobar dos artículos que hacen referencia a esto. De esta manera y en base a ello, se ha convocado una Comisión Bilateral de Cooperación para que, llegado a un acuerdo, se recurra al Tribunal Constitucional.

La polémica de los artículos está en el 7 y el 48 de dónde el primero está referido a la expedición de documentos y acreditaciones "acordes a su identidad de género manifestada que sean necesarias para el acceso a sus servicios administrativos" Con el 48 estamos ante la inversión de la carga con pruebas a favor de la víctima en caso de ser discriminada por razón de género en procedimientos que dependan de la Comunidad de Madrid.

Esta ley fue aprobada el pasado 17 de marzo en el Pleno de la Asamblea de Madrid y que los votos a favor eran los del PSOE, Podemos, Ciudadanos y la abstención de el Partido Popular. La propuesta fue una alternativa de los tres grupos que votaron a favor en base a lo que en un principio propuso Cifuentes.

A pesar de que sabemos que el Partido Popular es uno de los que no hace nada por el Colectivo LGTB y sus derechos, Cristina Cifuentes sí ha comentado que como en su día el equipo de gobierno se abstuvo, defenderá la ley que salió en la Asamblea ante la Comisión Bilateral de Cooperación.

En cualquier caso, no estamos viendo nada nuevo pues ya pasó en su día con la ley del matrimonio igualitario dónde se opuso a la misma en primeras líneas además de que es conocido por todos que los derechos hacia las personas gay, tal y como hemos dicho antes, están muy limitados en las propuestas del partido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto