Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Taiwán está negando los derechos diplomáticos a las parejas homosexuales

Los diplomáticos homosexuales que han sido destinados a Taiwán no podrán disfrutar de los derechos con los que cuentan las parejas heterosexuales que estén representando a sus países en la región.

alexannder • 08/08/2011

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

taiwan asia discriminacion homofobia politicos diplomaticos

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Taiwán ha dado a conocer a los medios de comunicación que, por el momento, no tiene pensado cambiar la legislación existente que impide reconocer los mismos derechos a las pareja de un diplomático heterosexual frente a la pareja de un diplomático homosexual.

En la actualidad, la pareja de los representantes que son destinados al país asiático cuenta con distintos derechos especiales, como inmunidad total y otros privilegios similares, algo que no disfruta las parejas de los diplomáticos homosexuales.

El asunto causó polémica en el país, y provocó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se manifestase, porque un diplomático homosexual, de forma anónima, denunció públicamente la discriminación de la que están siendo víctimas en el país.

James Chang, un portavoz del Ministerio, ha expresado que aunque no se reconocerán los derechos de las parejas de diplomáticos homosexuales en el país, se estudiará como se está manejando la situación en otros países de su entorno.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto