Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno de Tanzania arremete contra los hombres homosexuales

El Ministerio de Sanidad de Tanzania ha arremetido contra las parejas homosexuales y ha retirado la venta de lubricantes del mercado argumentando que éstos pueden provocar el VIH gracias a las relaciones entre gay.

Rocío Vega • 26/07/2016

Ummy Mwalimu (Twitter) | Foto: Uso permitido

ummy mwalimu homosexualidad homofobia tanzania derechos lgtb

El gobierno de Tanzania ha vuelto a girar la cabeza hacia el Colectivo LGTB alegando que las relaciones homosexuales suponen un peligro para la integridad física de la salud y por ello ha tomado la decisión de retirar la venta de condones y lubricantes ante la posibilidad de que los gay provoquen el VIH.

Ummy Mwalimu, ministra de Sanidad de Tanzania ha hecho declaraciones de lo más duras en su última intervención pública y es que nuevamente ha comunicado que los gay son los únicos responsables de las transmisión del VIH. " Es cierto que el gobierno ha prohibido la importación y el uso de los geles para frenar la propagación del VIH. Se estima que el 23% de los hombres que mantienen relaciones homosexuales con otros hombres en Tanzania viven con el VIH He dado instrucciones a los proveedores que trabajan con personas homosexuales para que retiren estos productos del mercado"

El punto de homofobia que hay aquí es que la ministra ha retirado éste producto asegurando que los hombres homosexuales son los que están propagando el VIH y con la falta del uso de éstos habrá una mejora de todas esas personas y las epidemias se acabarán mucho antes.

A pesar de que algunos puedan pensar que que esto es una solución, estudios muy diversos aseguran que el uso de estos lubricantes de manera sana y consciente ayudan a las relaciones sexuales mejorando todo el acto y por supuesto, es una de las maneras más eficaces de evitar la propagación del virus.

Tanzania es un país dónde existe mucha homofobia contenida y quedan demasiados estudios pendientes para que las personas puedan hacer conciencia al menos, en lo que se refiere al VIH y la manera en la que éste se transmite además de que quedan muchos detalle sobre la Comunidad LGTB que resolver en función de estar a favor de todos y cada uno de sus derechos.

Por el momento parece que sí que se seguirá adelante con la retirada de estos lubricantes aunque estaremos atentos a cuáles son las medidas que se toman para ello, ya que nos parece un acto bastante desmerecido para la Comunidad LGTB y las parejas gay de todo el país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto