Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno panameño ha retirado del Parlamento un proyecto de ley de matrimonio igualiario

Jorge Ricardo Fábrega, ministro del Interior de Panamá, dio a conocer en el día de ayer que el gobierno al que pertenece retira del Parlamento el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que había sido presentado. El ministro panameño alega que es un tema polémico en el que se debe buscar el "consenso".

Alexander Rodríguez • 26/05/2014

Gais con bandera | Foto: ddraw/iStock/Thinkstock

panama latinoamerica matrimonio uniones parejas leyes discriminacion homofobia

Las autoridades de Panamá, por miedo a las consecuencias electorales que puede conllevar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha dado un paso atrás en su apoyo a dichas uniones.

Eso es lo que demostró el propio ministro del Interior de Panamá, Jorge Ricardo Fábrega, el cual reveló en el día de ayer que su gobierno retira el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El gobierno del país había presentado el pasado jueves un proyecto de ley que buscaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, acabando con la discriminación que sufren las parejas homosexuales en dicho ámbito.

Sin embargo, tras la polémica surgida por el intento de legalizar los derechos de un colectivo ciudadano que, en base a su orientación sexual, se ha visto privado hasta el momento de su derecho a contraer matrimonio, el gobierno ha mostrado su falta de consistencia y ha dado un paso atrás.

El ministro del Interior de Panamá ha manifestado que el matrimonio igualitario es un tema polémico que necesita encontrar "consenso" entre la ciudadanía, alegando que "no creo que la Asamblea, en sesiones extraordinarias, sea el escenario adecuado", pese a que hace tan solo unos días, antes de las llamadas de presión ejercidas por las iglesias locales, si lo vieran adecuado.

Fábrega ha manifestado que el gobierno no descarta retomar el tema en la Asamblea Constituyente Paralela que ha convocado el presidente para el próximo año 2015.

La decisión se ha tomado después de que los principales líderes católicos y evangélicos comenzaran una amplia campaña en contra de la legalización del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, al igual que el resto de la ciudadanía panameña.

Comentarios

Relacionado con Panamá

Contactos en Panamá Chat Gay Panamá Chat Lesbianas Panamá Noticias de Panamá

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto