Chat

Contactos

Fotos

Guía

El gobierno sudafricano ha reconocido la bandera del arco iris como símbolo de la diversidad

El Departamento de Arte y Cultura de Sudáfrica ha reconocido la bandera con los colores del arco iris como símbolo de la diversidad sexual. El gobierno sudafricano se ha convertido en el primer gobierno en reconocer oficialmente la bandera arco iris como un símbolo de las minorías sexuales.

alexannder • 18/10/2012

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

sudafrica africa banderas lgtb diversidad sexual simbolos visibilidad cultura

Las autoridades de Sudáfrica han sorprendido este mes de octubre al reconocer oficialmente la bandera con los colores del arco iris como símbolo nacional de la diversidad sexual.

El reconocimiento de la bandera del arco iris como símbolo de las minorías sexuales ha sido decidido por el Departamento de Arte y Cultura de Sudáfrica, convirtiendo al país en la primera nación del mundo en reconocer oficialmente la bandera del arco iris como símbolo de la diversidad sexual.

La bandera reconocida por las autoridades sudafricanas cuenta con los colores del arco iris y con las barras que aparecen en la bandera de Sudáfrica, con el objetivo de visibilizar que la bandera representa a la comunidad LGTB nacional.

Desde el Departamento de Arte y Cultura de Sudáfrica han manifestado que "ahora la bandera gay está oficialmente reconocida y protegida por nuestro Departamento y por el Gobierno de Sudáfrica".

Activistas han defendido que la bandera "es un símbolo tanto del orgullo por ser homosexual en Sudáfrica como de los obstáculos a los que se enfrentan las personas LGTB en África, especialmente en cuanto a los crímenes de odio".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto