El hijo de "Magic" Johnson anuncia públicamente su homosexualidad

Earvin Johnson III, hijo del mítico base de los Lakers y exestrella de la NBA, ha admitido su homosexualidad, al tiempo que se mostró feliz por el apoyo mostrado por su padre.

Miguel Chouza • 16/04/2013

Muro arcoiris - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

"magic" johnson nba estados unidos

Un nuevo caso en el que un famoso declara públicamente su homosexualidad. Para ser más concretos, ahora se trata de el hijo de un famoso, "Magic" Johnson. Earvin Johnson III (así se llama el nuevo protagonista de la actualidad LGTB en los Estados Unidos) confirmó un hecho conocido por todos sus allegados, al ir de fiesta de la mano de su novio por Sunset Boulevard.

Llama positivamente la atención el hecho de que "Magic" Johnson haya apoyado en todo momento a su hijo, y en el momento de conocerse la noticia y ser cuestionado por los periodistas ávidos de escándalos, se limitó a decir, escueta y cariñosamente: "Cookie (mujer de "Magic") y yo amamos a EJ (su hijo) y lo apoyamos absolutamente en todo. Estamos orgullosos de él".

Lo cierto es que Earvin Johnson III no trató de ocultar en ningún momento su condición sexual, y que sus gestos siempre fueron muy amanerados. De hecho, a la citada fiesta acudió con un estilo bastante llamativo: una boa de plumas negras y un bolso femenino de Chanel.

A raíz del anuncio de su hijo, el exbaloncestista dejó clara su postura hacia la homosexualidad, mostrando su total apoyo a cualquier jugador del equipo de béisbol del que copropietario que quiera anunciar su condición gay.

Cabe recordar que hace unos 20 años, "Magic" fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte profesional estadounidense, al reconocer que había contraído el VIH. Su caso, ayudó a sensibilizar a la siempre conservadora sociedad americana frente a los problemas de las enfermedades de transmisión sexual. De hecho, incluso se cambiaron las reglas de la NBA para permitir que jugase sin riesgo de contagio para los demás jugadores, al pasar a ser obligatorio abandonar la cancha de juego al producirse alguna herida sangrante.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.