El juego de mesa Trivial Pursuit utiliza la palabra "marimacho" de manera despectiva en sus preguntas

Una de las últimas versiones del juego de mesa Trivial Pursuit ha incluido la palabra "marimacho" para definir al personaje de Arya Stark de la serie "Juego de Tronos" en una de sus famosas preguntas.

Rocío Vega • 28/01/2016

Tarjeta de Trivial Pursuit polémica | Foto: Uso permitido

trivial pursuit marimacho derechos lgtb discriminacion

La información que tenemos a continuación está corriendo como la espuma por todas las redes sociales que conocemos. Los medios LGTB se han hecho eco en Facebook de lo que se puede considerar una falta de respeto a las mujeres poco femeninas en general. Según hemos podido leer, el juego de mesa Trivial Pursuit ha incluido la palabra "marimacho" en una de sus preguntas y esto, no ha gustado a casi nadie.

En la cuenta de Facebook de la asociación SOMOS Jóvenes LGTB+ hemos podido leer cómo se manifestaba la indignación por usar la palabra "marimacho" en un juego de mesa familiar. Con este detalle lo único que se observa es el estereotipo y el modelo patriarcal que la sociedad tiene estipulado.

La palabra en sí se utilizaba para averiguar quién era el personaje de Arya Stark que como bien sabemos, es la hija de Ned y Catelyn Stark en la famosa serie de HBO, "Juego de Tronos" Este personaje es un guerrero de lucha que no usa vestidos y que se muestra completamente independiente lejos de lo que se supone que una niña debe de hacer (como sus hermanas)

Al margen, en ningún momento de la serie se ha hecho alusión a la orientación sexual del personaje pero en cambio, parece que en el juego en sí, ya se la han atribuido o al menos, eso es lo que expresa la usuaria indignada que ha dejado el enlace en la cuenta de Facebook.

Por ahora no se ha hablado mucho más allá de las opiniones que tienen los diferentes usuarios (unos a favor de la protesta y otros en contra) sobre el uso de la palabra "marimacho" en este juego pero lo cierto es que, teniendo en cuenta de que se trata de algo que está destinado a la familia, ha molestado bastante.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto