Chat

Contactos

Fotos

Guía

El juego Final Fantasy dice sí al matrimonio igualitario

El desarrollador de juegos de la franquicia Final Fantasy ha anunciado que las personas del mismo sexo podrán casarse y prometerse amor eterno en la próxima entrega de la saga producida por Naoki Yoshida.

Rocío Vega • 13/06/2014

Videojuegos | Foto: Luca Francesco Giovanni Bertolli/iStock//Thinkstock

videojuegos final fantasy homosexualidad homosexuales

La homosexualidad en los videojuegos siempre ha estado muy reñida de hecho, pocos desarrolladores se conocen que apoyen las historias interpretadas por personas del mismo sexo cuando la connotación que los une es el amor físico o de pareja. de hecho, en algunas publicaciones que hemos hecho en la web se ha tratado este tema varias veces y casi siempre, vemos como es algo que levanta más de una ampolla sobre todo, a quienes distribuyen el producto.

Sabiendo esto, puede que lo que traemos ahora sea más que una buena noticia pues según ha declarado el desarrollador de Final Fantasy el matrimonio igualitario será posible en la próxima edición de este juego.

Final Fantasy es una de las sagas más conocidas de la historia de los videojuegos y tiene muchos seguidores y personas que actúan como verdaderos fanáticos de la historia por lo que esta idea si cabe, es mucho más interesante, ya que estamos hablando de un juego del que sabe todo el mundo.

Según las propias palabras palabras del director de la saga, Naoki Yoshida, "las personas dentro de Eorzea podrán prometer su amor eterno y la amistad en una ceremonia de unión eterna. Y esto estará abierto a las personas sin distinción de raza, color o sexualidad. Dos jugadores si quieren estar juntos, podrán hacerlo en Eorzea"

Sin duda alguna esta iniciativa es una buena nova para las organizaciones LGBT que han comentado en diversas ocasiones la posición de la industria del videojuego ante la homosexualidad, el matrimonio igualitario y los homosexuales"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto