Chat

Contactos

Fotos

Guía

El matrimonio entre personas del mismo sexo, muy cerca de ser ley en Washington

El Consejo Municipal de la capital estadounidense aprueba la ley por 11 votos a favor y 2 en contra. Ahora, el Congreso federal debe ratificar la decisión.

Andres Bacigalupo • 15/12/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

washington dc matrimonio gay ee.uu derechos lgtb distrito de columbia homosexuales

La capital norteamericana dio hoy un paso firme hacia la legalización del matrimonio gay, tras una votación del Consejo Municipal, que aprobó la medida por 11 votos a favor y 2 en contra.

El proyecto, apoyado también por el alcalde Adrian Fenty, deberá ser avalado ahora por el Congreso federal. Y es que, a diferencia de los estados –que poseen total autonomía para legislar sobre cuestiones civiles- el distrito de Columbia es una entidad federal.

Los activistas gays norteamericanos han recibido la noticia con satisfacción, aunque mantienen la cautela tras conocer las reticencias de ciertos legisladores federales demócratas, cuyo voto podría frenar la ley.

El concejal David Catania, que patrocinó el proyecto de ley y es abiertamente homosexual, dijo antes de la votación que " se trata de justicia social".

Si la ley prospera, Washington se sumará a los estados de Iowa, Connecticut, Vermont y Massachusetts, dónde el casamiento homosexual es legal. En New Hampshire, a su vez, el matrimonio entre personas del mismo sexo entrará en vigor a partir del próximo 1 de Enero.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto