El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en Groenlandia

Lo que fuese un proyecto de ley aprobado hace casi un año para Groenlandia, se ha convertido en una realidad vigente desde primeros de este mes de abril y ahora sí que todas las parejas del mismo sexo, tanto de manera civil como religiosa, podrán contraer matrimonio de forma legal.

Rocío Vega • 05/04/2016

Boda lesbianas | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

groenlandia dinamarca matrimonio igualitario homosexualidad

Buenas noticias para las parejas LGTB de Groenlandia dónde desde este primero de mes todas ellas podrán contraer matrimonio si así lo desean. La nueva regulación, que ha entrado en vigor hace tan solo unos meses aunque ciertamente más tarde de lo que estaba previsto, permitirá que todo aquel que quiera hacer legal su relación, podrá conseguirlo en todo el país.

No es la primera vez que hablamos del gobierno de Groenlandia y de las intenciones de derechos sociales que manifiesta en todos sus propósitos, hace casi un año os estábamos informando de cómo este país ya tenía entre sus reformas la idea de que todas las parejas se pudieran casar.

Es interesante anotar que Groenlandia es un país que sigue manteniendo su política exterior, de defensa y buena parte de la política monetaria a las órdenes de Dinamarca. Sin embargo, en algunas cuestiones no tiene nada que ver con este país y para asegurarnos de ellos solo tenemos que pensar que en 1982 decidió abandonar la Comunidad Económica Europea en la que había ingresado Dinamarca tan solo unos años antes.

En lo que respecta al matrimonio igualitario, como ya sabemos, la decisión ha sido completamente personal y además, fue tomada hace casi un año con un pronóstico de entrar vigente para el pasado octubre de 2015 pero aun así, esto no fue posible porque la decisión tenía que revisarse por el Parlamento de Dinamarca.

En cualquier caso, esta nueva ley vigente es de lo más positiva para todas las parejas LGTB que están en Groenlandia y que han querido casarse desde tiempos muy remotos ahora sin ningún problema, pondrán hacerlo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto