Chat

Contactos

Fotos

Guía

El matrimonio igualitario en Irlanda entrará en vigor la semana que viene

Tras el referéndum el pasado mes de mayo en el que los irlandeses votaron sí al matrimonio igualitario en su gran mayoría, éste será un hecho el próximo lunes 16 de noviembre dando lugar a una aprobación histórica.

Rocío Vega • 12/11/2015

Matrimonio gay | FotFoto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

irlanda matrimonio igualitario parejas gay derechos lgtb

El matrimonio igualitario en Irlanda es una de las noticias que más polémicas ha estado encerrando en estos últimos meses. Desde un principio, la lucha ha sido fuerte para que las parejas del mismo sexo se pudieran casar en su país natal además de todos aquellos residentes gay que han conseguido la nacionalidad en el territorio. Sin embargo, parecía que el hecho nunca llegaba y que el propio gobierno era el que ponía las trabas para que esto, no fuera posible.

En mayo de este mismo año 2015 se hizo un referéndum en el que se manifestaba la idea de hacer al fin, que el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobase por decisión, en caso de ser mayoría, del pueblo. Casi un 63% de los irlandeses estaban de acuerdo con esta iniciativa y se volcaban con los homosexuales para que tuvieran los mismos derechos legales ante el reconocimiento matrimonial.

Ahora, meses después, el próximo lunes 16 de noviembre por fin los matrimonios entre personas homosexuales quedarán reconocidos gracias a que entra en vigor la ley que lo permite. La ministra de Justicia e Igualdad ha sido quien ha firmado la orden ejecutiva definitiva para que estas uniones sean una realidad.

Sin duda estamos ante un hecho que pasará a la historia de la tolerancia en un país tan católico como es Irlanda y dónde se ha demostrado que la gran mayoría de la población está a favor de que los derechos para las parejas gay sean los mismos que hay actualmente para las heterosexuales. ¡Estaremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto