Chat

Contactos

Fotos

Guía

El matrimonio igualitario queda legalizado en todo los Estados Unidos

El Tribunal Supremo ha declarado inconstitucional las leyes que prohíben el matrimonio igualitario en los Estados Unidos y contra todo pronóstico y sin pensarlo más, ha dejado estos enlaces aprobados en todo el país.

Rocío Vega • 29/06/2015

Manos gay corazón | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

estados unidos homosexualidad matrimonio igualitario

La semana anterior que hemos pasado ha sido una de las más significativas en lo que respecta a la materia LGTB puesto que, además de ver cómo el Orgullo se dejaba caer por todo el mundo, también conocimos que el matrimonio igualitario ha quedado aprobado en todos los Estados Unidos.

Esta noticia es una de las más históricas que podamos pensar puesto que desde hace años, se viene luchando por la igualdad y por la posibilidad de que las parejas del mismo sexo se puedan casar de la misma forma que si lo hiciese una pareja heterosexual. Ahora, gracias a esta nueva ley, todo aquel que quiera casarse lo podrá hacer sin problemas.

Después de que escuchásemos durante meses las grandes represiones por parte de gobernadores que estaban en contra, como ha sido el caso del Estado de Texas, lo cierto es que por primera vez tenemos la igualdad para todas las partes del país. Esta decisión además, ha sido tomada gracias al voto a favor de cinco magistrados y cuatro en contra.

De esta manera, el matrimonio igualitario es ya legal en todo el país y ninguno de los Estados de Estados Unidos puede prohibirlo por tanto, estamos ante un momento único en la historia y desde aquí, queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han estado luchando de manera incansable para que esto se haga posible para el resto.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto