Chat

Contactos

Fotos

Guía

El medallista olímpico Eric Radford ha salido del armario

Eric Radford es un patinador canadiense que es más que conocido por ser medallista olímpico en su disciplina y ahora en esta semana, ha decidido salir del armario para que todos conozcan su homosexualidad de manera pública.

Rocío Vega • 09/12/2014

Bandera LGTB junto la de Canadá | Foto: Maxvis/iStock/Thinkstock

eric radford salir del armario medallista gay sochi

Siempre que alguien sale del armario en los medios nos da mucha alegría por lo que respecta a la visibilidad que se tendrá en todos los ámbitos profesionales. Si hay un campo en el que nos da orgullo exponer que tal persona se ha declarado gay, es el mundo del deporte pues casi siempre es el que más polémica trae y donde se ha dado mayor controversia para aquellas personas que toman la decisión de hacer su homosexualidad pública.

Dicho esto, en esta noticia que traemos a continuación vamos a hablar de Eric Radford, un joven patinador sobre hielo de Canadá que hace unos días dijo en los medios que era gay y que estaba muy orgulloso de ello. Eric es una personalidad reconocida de su disciplina gracias a que además, se proclamó como medallista y por si fuera poco, suele ganar casi todos los campeonatos a los que va.

Una de las curiosidades que gira en torno a este deportista es precisamente que hace unos meses pensó en salir del armario y hacer pública su homosexualidad pero en cambio, consideró que no era el momento oportuno o que al menos él, no quería que fuese entonces.

El momento del que hablamos fueron los conocidos juegos de invierno de Sochi de los que tanto hemos hablado en este portal, ya que con el pleno auge de la ley anti-gay en Rusia y a la cantidad de comentarios que se hicieron sobre Putín fue de lo más sonada.

En cualquier caso, atendiendo a la salida del armario de Radford debemos decir que ha sido toda una sorpresa y que el joven estaba esperando el momento oportuno para hacerlo, ya que en pleno apogeo de los juegos que antes hemos comentado, no le parecía bien para no ser "famoso" por su sexualidad o el chico de portada por la misma. ¿Qué os parece esta nuevo miembro LGTB?

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto