Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Ministerio de Justicia de Estonia quiere permitir el próximo año las uniones civiles homosexuales

El Ministerio de Justicia del país europeo envió la semana pasada una carta a los distintos partidos políticos con representación parlamentaria para darles a conocer que el gobierno tiene la intención de presentar el próximo año una ley que permita las uniones civiles de parejas homosexuales.

alexannder • 31/10/2011

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

estonia europa matrimonio uniones parejas igualdad leyes

El Ministerio de Justicia de Estonia confirmo el pasado lunes sus intenciones de desarrollar un proyecto de ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo que será presentado el próximo año 2012.

La noticia la dio a conocer el ministro de Justicia, Kristen Michal, quien envió una carta a los distintos partidos políticos con representación parlamentaria para informarles del proyecto de ley que está desarrollando el gobierno local.

El pasado mes de agosto se conoció por primera vez las intenciones del ejecutivo de Estonia de permitir que las parejas homosexuales puedan acceder a las uniones civiles, adquiriendo derechos similares a los que las parejas obtienen con el matrimonio, aunque con carencias.

"No es una cuestión de familias del mismo sexo o de matrimonio de parejas del mismo sexo, sino que la cuestión es que independientemente del sexo, tenemos que garantizar los derechos de todos", manifestó el ministro de Justicia en la carta enviada a los distintos partidos políticos con representación parlamentaria.

El político recordó que hace falta una ley de uniones civiles igualitarias para que las parejas del mismo sexo puedan contar con ciertos derechos sanitarios, indispensables cuando uno de los cónyuges se pone enfermo para que la otra persona pueda hacerse legalmente responsable del mismo.

En la última década, según datos proporcionados por el Ministerio de Justicia de Estonia, la mayoría de los niños han nacido en relaciones fuera del matrimonio, una mayoría que se situó en el 58% en el año 2007.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto