Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Ministerio Público de Río de Janeiro investigará el acoso homófobo que está sufriendo una pareja

El Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) es la institución responsable de examinar los mensajes homófobos y racistas aparecidos en la fachada de la vivienda de una pareja homosexual en la localidad de Vicente de Carvalho, dentro de la región de Río de Janeiro. El mensaje expresa que "Dios no creó al hombre para mantener relaciones con otros hombres, ni a las mujeres para hacerlo con otras mujeres".

Alexander Rguez • 15/02/2017

Homofobia | Foto: Gajus/iStock/Thinkstock

brasil discriminacion homofobia parejas homosexualidad matrimonio uniones justicia acoso

Los fiscales de Río de Janeiro han comenzado una investigación para encontrar a los culpables del caso de discriminación y acoso que está sufriendo una pareja del mismo sexo en la región brasileña.

El Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) es la institución responsable de examinar los mensajes homófobos y racistas aparecidos en la fachada de la vivienda de una pareja homosexual en la localidad de Vicente de Carvalho, dentro de la región de Río de Janeiro.

La Oficina de Investigación Criminal y el Ministerio Público de Río de Janeiro serán los encargados de trabajar conjuntamente con el fin de hallar a los responsables del mensaje homófobo recibido por la pareja, el cual contiene referencias religiosas.

La pareja que ha denunciado los hechos, permitiendo con ello la citada investigación de los fiscales brasileños, ha revelado a los medios de comunicación el contenido de la misiva dejada en la fachada de su vivienda, en la cual viven desde hace tan solo un mes.

"Dios no creó al hombre para mantener relaciones con otros hombres, ni a las mujeres para hacerlo con otras mujeres", manifestaron los homófobos que dejaron el mensaje de forma anónima en la fachada de la pareja que ha demandado los hechos.

La policía sospecha que pueda tratarse de algunos de los vecinos del barrio en el que vive la pareja, al expresarse en la misma un mensaje racista: "nosotros y nuestros hijos no queremos vivir con gente de vuestra calaña, gente de color y encima afeminada. No estáis en el nivel necesario para vivir aquí".

El caso de discriminación homófoba tiene lugar en un país muy afectado por la violencia y el acoso hacia personas homosexuales, bisexuales y transexuales, siendo Brasil uno de países líderes en cuanto al asesinato de personas pertenecientes a la diversidad sexual, conllevando ello que cientos de personas pierdan la vida cada año en el país en crímenes de odio que, en muchos casos, no son debidamente investigados por la policía brasileña, por lo que los culpables no hacen frente a las penas que la ley contempla para estos atroces crímenes violentos que sacuden Brasil.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto