Chat

Contactos

Fotos

Guía

El ministro de Exteriores de Nigeria niega haber dicho que se aceptará al personal diplomático homosexual

Olugbenga Ashiru, ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, ha negado las declaraciones que se le atribuyen en las que, supuestamente, habría dicho que los diplomáticos homosexuales y los matrimonios de parejas del mismo sexo serían aceptados en el país

Marcia Solanas • 01/08/2013

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

nigeria olugbenga ashiru derechos diplomacia

La semana pasada la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN, por sus siglas en inglés), publicó la siguiente afirmación: "Si tenemos diplomáticos con parejas del mismo sexo legalmente casados que quieran optar a un puesto en Nigeria, no tenemos más remedio que permitirles concurrir ya que vienen de países donde ese matrimonio es legal." La noticias ha sido borrada de NAN pero puede leerse en medios europeos.

En un comunicado hecho público el domingo, el ministro de Asuntos Exteriores Olugbenga Ashiru ha negado cualquier comentario por su parte sobre diplomáticos homosexuales. Ashiru ha afirmado que su atención se dirigía "a las cuestiones de derechos homosexuales y la posición de Nigeria en la materia".

Actualmente las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Nigeria y en mayo se ha propuesto una ley, pendiente de las firmas del parlamento, por la que se criminalizan los matrimonios entre personas del mismos sexo y se castigan con penas de hasta 14 años de prisión. Hasta el momento, el presidente Goodluck Jonathan ha evitado firmarla.

"Aunque Nigeria no está en contra de ningún país que haya legalizado los matrimonios gays, ningún país puede forzar a Nigeria a hacerlo", continúa el comunicado de Ashiru. "Nigeria y la mayoría de su población está en contra de los derechos para la población LGTB y del matrimonio entre personas del mismo sexo, puesto que no forman parte de nuestras costumbres, religión o leyes."

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto