Chat

Contactos

Fotos

Guía

El ministro digital de Francia sale del armario como homosexual para luchar contra la homofobia

El ministro digital del Gobierno de Francia, Maounir Mahjoubi, sale del armario como homosexual como un gesto para luchar contra la homofobia.

Luis M. Álvarez • 19/05/2018

Facebook de Mounir Mahjoubi | Foto: Uso permitido

francia parís maounir mahjoubi homosexual gay matrimonio igualitario salir del armario emmanuel macron

El ministro digital de Francia, Mounir Mahjoubi, de 34 años de edad, sale del armario como homosexual en Twitter el pasado jueves, 17 de mayo, Día de la Homofobia, Bifobia y Transfobia, como un gesto con el que anuncia su intención de ayudar a las personas homosexuales a obtener mayor visibilidad en un momento en el que aumentan las agresiones de carácter homofóbico. Nacido en París en el seno de una familia de inmigrantes de origen marroquí, Mahjoubi asegura que la homofobia «a veces nos obliga a adaptarnos y mentir solo para evitar el odio y vivir nuestras vidas (…). La homofobia es un mal que corroe a la sociedad, invade las escuelas y envenena a las familias y a los amigos perdidos».

Empresario de éxito antes de unirse a la campaña de Emmnuel Macron. Un día antes de convertirse en una figura pública, publica una imagen de 2015 con su pareja en el día en el que formalizan su unión civil. «Es 2018, vivo mi vida, incluso en público, en paz (…). Tenemos que recordar las consecuencias de la homofobia en la vida diaria, especialmente para los jóvenes. También ha tenido consecuencias para mí», asegura el ministro sin entrar en más detalles en una entrevista para Franceinfo, aclarando que no se trata de «hacer un gran movimiento», sino de que está convencido de que de esta manera «podría ayudar a combatir la homofobia, y lo haré».

SOS Homophobie ha elogiado esta la que considera una «decisión fuerte y valiente» del ministro con la que «está contribuyendo a la visibilidad de las personas LGBT en la sociedad y es un ejemplo positivo para todos los jóvenes gays, bi y trans en su país», recordando que el número de ataques físicos por homofobia aumentó en un 15 por ciento entre 2016 y 2017.

Tras un amargo y polarizado debate, Francia legaliza el matrimonio igualitario en 2013, con la oposición de algunos de los que hoy en día integran el Gobierno de Macron. Un grupo con el que Mahjoubi asegura que ha hablado de su marido y de «que es un hombre maravilloso, tan pronto como me encontré con cada uno de ellos. Fue importante porque éramos parte de un nuevo movimiento y tuvimos que establecer cómo íbamos a hacer esto juntos (…). Pero puedo asegurarle que para cada uno de ellos, incluidos los comentarios que podrían haber sido incómodos en ese momento, no hay problema. Están totalmente comprometidos con la lucha contra la homofobia y hoy apoyan totalmente la igualdad».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto