Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Mundial de Rugby se ha comprometido a erradicar la homofobia en el deporte

El Mundial de Rugby (World Rugby) ha firmado un acuerdo con la organización International Gay Rugby para erradicar la discriminación que sufren las personas homosexuales en el rugby. El compromiso entre ambas organizaciones para acabar con la homofobia en el deporte supone un gran hito. "Promoveremos la inclusión, la igualdad y la amistad", han manifestado desde el Mundial de Rugby.

Alexander Rodríguez • 13/03/2015

Rugby | Foto: Tan Kian khoon/Hemera/Thinkstock

reino unido rugby deportes deportistas discriminacion homofobia homosexualidad

El Mundial de Rugby (World Rugby) se ha comprometido con la organización International Gay Rugby a erradicar la homofobia que continúa existiendo en el rugby, mediante una colaboración máxima entre ambos colectivos.

El Mundial de Rugby (World Rugby) y la International Gay Rugby han suscrito un contrato en el que se comprometen a crear un ambiente de inclusión que permita a los jugadores de rugby salir del armario sin miedo a ser objeto de despidos o críticas de los aficionados.

El acuerdo también contempla diversas medidas encaminadas a erradicar la discriminación que existe hacia las personas homosexuales en el ámbito deportivo.

"Esperamos poder colaborar con la International Gay Rugby para promover la inclusión, la igualdad y la amistad como los valores que hace llegar el rugby a los hombres, mujeres y niños", manifestó Bernard Lapasset, presidente del Mundial de Rugby (World Rugby).

"El rugby es un deporte inclusivo que tiene entre los valores que fomenta la pasión, la integridad, la solidaridad, el respeto y la disciplina", defendió Lapasset ante los medios.

"La firma de este acuerdo histórico pone de manifiesto nuestro compromiso con esos valores y nuestra visión estratégica de garantizar un juego para todos que sea fiel a sus valores", han manifestado desde la organización deportiva.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto