Chat

Contactos

Fotos

Guía

El nuevo fiscal de Virginia apoyará el matrimonio gay

Tras la fiscalía de Ken Cuccinelli que se oponía al matrimonio homosexual, el nuevo fiscal de Virginia asegura que apoyará estos enlaces.

Rocío Vega • 30/01/2014

Matrimonio gay | Foto: Debbie Hanford/iStock/Thinkstock

bodas gay matrimonio gay mark herring

Ken Cuccinelli fue fiscal de Virginia y un destacado activista social que apoyaba el aborto y la prohibición del matrimonio homosexual por tanto, estando al mando de la Fiscalía del Estado, era uno de los principales eslabones para los homófobos que estaban en contra del matrimonio gay.

Ahora las autoridades pegan un cambio radical y con la entrada de Mark Herring se contempla que la prohibición del matrimonio gay va en contra de los derechos sociales y es inconstitucional.

"Después de una minuciosa revisión legal de la cuestión, el secretario de Justicia Herring ha concluido que actual prohibición de Virginia viola la Constitución nacional y no la defenderá" fueron las declaraciones del vocero Michael Kelly.

Mark Herring dedicó buena parte de su campaña a defender la igualdad matrimonial y una vez llegado al cargo aprueba públicamente su propósito para que los enlaces homosexuales puedan darse.

Los votantes de Virginia aprobaron el enlace de personas del mismo sexo por un 57-43 en el año 2006. Sin embargo, una encuesta realizada en Julio de la Universidad de Quinnipiac registró que el 50% de los votantes presentados aprueban el casamiento gay y el 43% se oponía lo cual significa toda una esperanza de cambio en el estado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto