Chat

Contactos

Fotos

Guía

El obispo de Tenerife rectifica sus polémicas declaraciones

El religioso, Bernardo Álvarez Afonso, se entrevista en la televisión canaria para aclarar sus verdaderos pensamientos con respecto a la homosexualidad y el abuso a menores, que se malinterpretaron.

Universo Gay • 22/01/2008

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

fiscalñia obispo de tenerife bernardo álvarez la opinión de tenerife homosexualidad

Tras las polémicas declaraciones realizadas en una entrevista publicada en el periódico La Opinión de Tenerife , con respecto a la homosexualidad y los abusos a menores, el Obispo de Tenerife ha hablado en relación al tema.

Ha sido en la televisión Canaria donde el religioso ha querido puntualizar sus declaraciones que se han malinterpretado. Asegura así que no justifica el abuso a menores ya que es un pecado y un delito, y que no lo compara con la homosexualidad. Destaca además, la sensibilidad de la Iglesia con respecto al tema.

Colectivos homosexuales llegaron a presentar una denuncia a la Fiscalía y los medios de comunicación dieron especial interés a las declaraciones del Obispo en su día. Ahora Bernardo Álvarez que, aún así, cuenta con el apoyo de muchas personas, asegura que la experiencia le ha servido para aprender la lección de no hablar sin medir las palabras en temas que puedan resultar polémicos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto