Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Orgullo de Liverpool se financia

Reino Unido. El Ayuntamiento de la ciudad ha conseguido subvencionar parcialmente el evento. Los organizadores buscan el apoyo financiero de las empresas. El Orgullo tendrá lugar el 6 de agosto.

alexannder • 18/03/2011

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

reino unido liverpool orgullo orgullo gay finanzas ayuntamientos eventos

El Orgullo Gay de este año en Liverpool, que tendrá lugar el 6 de agosto, ha sido noticia en las últimas semanas por la restricción de la financiación que le daba el Ayuntamiento.

La institución iba a dejar de apoyar económicamente al evento por la drástica reducción del presupuesto que le habían asignado para reducir las deudas del país.

Ante ello el Orgullo de Liverpool corría peligro al no contar con el dinero necesario para su celebración, aunque posteriormente los organizadores del mismo alegaron que se encontraría financiamiento y que seguiría siendo celebrado el 6 de agosto.

Finalmente el Ayuntamiento ha podido aportar más de 13.000 euros para que el evento se lleve a cabo, y además, los organizadores están intentando movilizar al sector empresarial.

Más de 20.000 personas visitaron la ciudad durante el Orgullo del pasado año, y para este se espera que dicha cifra aumente.

Ante ello, los organizadores están negociando con las empresas, como bares y hoteles, para que contribuyan, ya que son las principales beneficiadas de que dicha gente visite Liverpool.

El año pasado las más de 20.000 personas que visitaron la localidad dejaron, aproximadamente, 750.000 euros en las comercios de la zona.

El organizador del Orgullo argumentó, respecto a la financiación parcial que ofrece el Ayuntamiento, que "es una gran noticia que el Ayuntamiento de Liverpool siga apoyando el Orgullo, un festival joven en la ciudad. El año pasado tuvimos un evento fantástico y tanta gente de todos los ámbitos de la vida, jóvenes y viejos, homosexuales y heterosexuales, re reunieron para celebrar la cultura LGBT [...] sé que aún hay más personas con ganas de participar este año".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto