El Orgullo LGTB de Bombay se celebró para reclamar la despenalización de las relaciones homosexuales

La marcha del Orgullo LGTB celebrada en la localidad india de Bombay el pasado sábado tuvo como tema principal reclamar que la despenalización de la homosexualidad sea un hecho definitivo y no algo que "podría pasar"

Rocío Vega • 10/02/2016

Orgullo gay | Foto: violinconcertono3/iStock/Thinkstock

bombay homosexualidad homofobia derechos lgtb

Más de 7.000 personas se reunieron el pasado sábado en la localidad india de Bombay dónde salieron a la calle para manifestarse por las condiciones en las que siguen estando los gay en el territorio. No hace mucho estuvimos hablando de que el Parlamento de la India rechazaba despenalizar la homosexualidad y esto creó la esperada controversia.

Con el conflicto que existe en este aspecto, los que se reunieron en la tarde del sábado por las plazas de Bombay lo que estaban buscando es que de una vez se consiguiera el cometido de que al fin, las relaciones entre personas del mismo sexo fueran consentidas y estuvieran debidamente legalizadas.

Activistas reconocidos del India estuvieron allí además de otras celebridades que son gay. Un dato interesante es que la manifestación estuvo colmada de personas heterosexuales que venían a apoyar a sus amigos LGTB en las causas que aquí ocupaban.

La homosexualidad en la India sigue siendo motivo de castigo y cárcel por eso hay tanta gente que está pendiente de que al fin se haga algo al respecto y todas las relaciones puedan verse en un contorno sano y completamente legal. Esperemos que esta manifestación sirva para aclarar algunas leyes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto