Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Orgullo LGTB de Kiev se celebra sin incidentes a pesar de las amenazas

Miles de personas participaron en la marcha del Orgullo LGTB en Kiev el pasado domingo 12 de junio. A pesar de que las amenazas de la extrema derecha en cuanto a extorsionar a la multitud eran firmes, lo cierto es que no ha pasado nada y todo terminó en orden.

Rocío Vega • 14/06/2016

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

ucrania derechos lgtb kiev orgullo lgtb homosexualidad

Al menos unas 1.500 personas asistieron al Orgullo LGTB que se celebró en Kiev el domingo pasado. Ha habido mucha expectación con los detalles durante los días anteriores a razón de que la extrema derecha amenazó con intervenir en la marcha con actos homófobos dónde lógicamente, se temía por la vida de las personas y la integridad física de cada una de ellas.

A pesar de las amenazas que han tenido agobiados a todos, lo cierto es que no ha pasado nada y que los grupos de extrema derecha no cumplieron sus amenazas. Los anunciados no se cortaban en ningún momento, ya que estamos ante expresiones como "baño de sangre" y muchas otras revelaciones que asustaron al personal.

Podemos decir que es una buena noticia que en esta manifestación no haya pasado nada. A pesar de todo lo que se dijo, lo cierto es que los activistas decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. De hecho, han sido muchos del entorno nacional los que se han dejado ver por dicha marcha.

Ucrania es un país que, al igual que Rusia, está muy castigado con respecto a los derechos de las personas LGTB. Las continuas persecuciones que se hacen a los gay están más que reseñadas y son muchas las muertes que se han dejado ver aparte de que muchos viven hoy con miedo. Esperemos que poco a poco y con la ayuda de todos, cambien la suerte de la Comunidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto