El Orgullo LGTB de Serbia busca solidaridad con los refugiados e inmigrantes

El domingo pasado se celebró en la capital serbia de Belgrado, el Orgullo LGTB más importante del país y desde aquí, se aprovechó el momento para pedir que hubiese mucha más solidaridad con los refugiados e inmigrantes.

Rocío Vega • 24/09/2015

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

belgrado orgullo lgtb serbia homosexualidad derechos lgtb

Uno de los últimos Orgullos LGTB que se han celebrado ha sido el de Serbia que, como de costumbre está desarrollado en la ciudad de Belgrado que a su vez, es la capital del sitio y en él hemos podido ver cómo de nuevo asisten multitud de personas de todas las índoles que buscan la defensa completa de los derechos humanos por tanto, en este evento tienen como en muchos otros, su espacio.

La concentración se ha aprovechado para hacer una petición generalizada por parte de las asociaciones LGTB más famosas de un llamamiento para que los ciudadanos fuesen solidarios con todas aquellas personas que cruzan el país balcánico para hacerse una nueva vida en Europa Occidental.

Al margen de esta petición también nos hemos encontrado con que en este Orgullo LGTB se ha reforzado bastante la seguridad con respecto a otras celebraciones anteriores puesto que nos hemos encontrado con casi el triple de patrullas y es que aquí al parecer, antes había demasiadas reyertas injustificadas.

Nuevamente, desde el Orgullo de Belgrado se sigue apostando por la igualdad de derechos sin tener en cuenta para quién van a ser estos sino solamente por el hecho de ser ciudadano y sentirse una persona. Esperamos, dadas las circunstancias, que lo pedido sirva de cara a la completa mejoría.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto