Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Orgullo LGTB de Uganda ha sido todo un éxito

El Orgullo LGTB celebrado en el país africano de Uganda ha sido todo un éxito, ya que no ha contado con ningún altercado a comentar algo que sin duda, resulta inusual en un espacio dónde la homofobia está a la orden del día.

Rocío Vega • 12/08/2015

Uganda | Foto: JJMaree/iStock/Thinkstock

uganda homosexualidad orgullo lgtb homofobia

Tratándose de un país como Uganda, podríamos comenzar esta noticia diciendo que un grupo de homosexuales fue asesinado o que las agresiones estuvieron por todos los rincones del territorio dónde se dio el evento. Sin embargo, para sorpresa de todos, la ciudad de Entebbe que ha sido dónde se ha celebrado esta concentración, no ha tenido que lamentar ninguna consecuencia.

El Orgullo LGTB de Uganda ha sido todo un éxito si tenemos en cuenta que estamos hablando de un país dónde la homofobia está a la orden del día y que llevamos años tratando las órdenes antigay que aquí se gastan.

La marcha en Entebbe fue una manifestación completa para revindicar por los derechos de las personas homosexuales que se encuentran en este país y el hecho de que no haya habido ningún herido ni tampoco una vida que lamentar, hace que sea mucho más interesante en todos los aspectos.

En cualquier caso, queda mucho por hacer en Uganda que, como ya sabemos todos, cuenta con una alta tasa de discriminación hacia las personas gay pero con esto ciertamente se puede decir que hemos dado un pequeño paso adelante en la visibilidad de los homosexuales en este país africano.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto