El país de Irán prohíbe los "cortes de pelo homosexuales"

Los gobernadores islámicos han decidido hacer lo posible para prohibir los cortes de pelo homosexuales en el país de Irán por lo que se ha dado una guía a los establecimientos de peluquería del lugar.

Rocío Vega • 11/05/2015

Pareja chinos gay | Foto: DonyKuo/iStock/Thinkstock

irán homosexualidad homofobia discriminación

Seguimos con esas medidas estúpidas de las que nos encontramos de vez en cuando una sucesión que nos ayuda a ver el tipo de atraso que hay en otros espacios que quedan lejos de las culturas occidentales. En esta ocasión nos trasladamos hasta Irán para informar acerca de una nueva ley que podría darla vuelta a todo en el país, ya que el gobernador islámico ha prohibido los cortes de pelo homosexuales.

Sí, aunque parezca una noticia un tanto de broma lo cierto es que Alí Hoseini Jamenei es quien ha asegurado que ya hay un proceso establecido para que los hombres no puedan llevar cortes de gay. Por otro lado, también se han mencionado prácticas tales como el depilado de cejas, o el bronceado para que por supuesto, no puedan hacerlas los hombres.

Las medidas son bastante estrictas y por ello ya se han estado repartiendo folletos en todas las peluquerías del país con la idea de que se sepa qué son los peinados gay y cuáles son los que no pueden llevar los hombres. Por otra parte, es importante añadir que en el caso de que un peluquero se salte las normas, se señalará su negocio y éste se cerrará por no cumplir con la normativa.

Quedamos muy lejos de saber qué es exactamente un corte de pelo gay o a qué se le conoce como tal pero de lo que sí que estamos convencidos es de la cantidad de tonterías que hay que seguir oyendo de países que pretenden que en su frontera no llegue la tradición occidental.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto