El país de Uganda tiene una peligrosa escasez de medicamentos contra el VIH

El Gobierno de Uganda ha hecho un comunicado en el que asegura que aumentará los fondos destinados a la importación de medicinas para tratar a todas las víctimas de VIH que se sabe que tiene el país.

Rocío Vega • 17/12/2015

VIH-Sida | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

vih sida uganda salud

Uganda es un país que, cada vez que hablamos en materia LGTB, tenemos algo contrario que decir sobre el mismo. La homofobia y la condena absoluta de las relaciones entre personas del mismo sexo es algo que ha corrompido a la sociedad y que sigue haciendo que la discriminación sea una carta real de presentación.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablar de un aspecto que el gobierno de Uganda está haciendo bien y que además, podría beneficiar a muchas personas que están pasándolo bastante mal. Según parece, las autoridades han comentado que se destinará una buena cantidad de dinero a conseguir medicinas de importación para enfermos de VIH.

La peligrosa situación que está viviendo el país de Uganda con respecto a la escasez de materiales para los enfermos de VIH ha hecho que se piense bastante en qué es lo mejor para el país. "Estamos preparando asegurar una partida de 200 millones de dólares y esperamos que puedan cubrir las necesidades de financiación" ha sido el comentario del Ministerio de Finanzas al respecto.

El avance que supone esto es bastante significativo y ello ha contentado a muchas de las asociaciones que apoyan a los infectados con VIH porque solo así, se conseguirá que la situación llegue a regularse en el país. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto