Chat

Contactos

Fotos

Guía

El País Vasco trabaja en un protocolo de atención para estudiantes transexuales

El Gobierno vasco está trabajando en la elaboración de un protocolo para los alumnos transexuales de sus aulas con el fin de eliminar la exclusión y sobre todo, que todos estos se puedan sentir bien acompañados.

Rocío Vega • 11/02/2016

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

país vasco transexualidad transexuales derechos lgtb

Buenas noticias para las personas transexuales en el País Vasco, ya que el gobierno de esta comunidad está trabajando en la elaboración de un protocolo de acompañamiento del alumnado transexual que será llevado a todos los centros educativos con el fin de conseguir la integración de todas y cada una de las personas tal y como está puesto en su derecho.

Esta iniciativa se ha realizado ante la idea de ver cómo el Colectivo tiene una mayor dificultad para integrarse y también para poder evitar que lleguen los abusos por parte de otras personas, ya que como sabemos, estas siempre pueden darse.

Dentro del programa vamos a encontrar diferentes puntos que anotan a las necesidades específicas para los transexuales que están estudiando en diferentes colegios e institutos y es que de esta manera se pretende que el profesorado esté altamente cualificado no solo para la enseñanza de las materias sino también para poder atender a las necesidades privadas y personales que tienen cada uno de ellos.

Ni que decir tiene que esto pone de manifiesto la voluntad del País Vasco para conseguir que todas las personas estemos por igual y sobre todo que las que pertenecen al Colectivo LGTB se sientan cómodas y estén integradas tal y como debe ser en la sociedad en que vivimos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto