Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá un evento de Hazte Oír para "curar la homosexualidad"

La organización homófoba Hazte Oír celebrará el próximo fin de semana su Congreso Mundial de Familias en el Palacio de Congresos de Madrid. La agrupación ha invitado al evento al escritor Richard Cohen, el cual realizará una ponencia para ofrecer "soluciones a la homosexualidad". Universo Gay ha pedido explicaciones al Palacio de Congresos de Madrid.

alexannder • 17/05/2012

Madrid (confluencia Gran Vía con Alcalá) | Foto: kasto80/iStock/Thinkstock

españa madrid discriminacion homofobia homosexualidad eventos hazte oir organizaciones

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá el próximo fin de semana, del 25 al 27 de mayo, el denominado Congreso Mundial de Familias, el cual, bajo el lema 'Matrimonio y Familia, el Futuro de la Sociedad', excluye a las familias homoparentales y fomenta la idea de que la homosexualidad es "una enfermedad".

La agrupación Hazte Oír, organizadora del evento, aprovechará la celebración del Congreso Mundial de Familias para reunir, en familia, a personajes homófobos como el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, o el escritor Richard Cohen, autor del polémico libro 'Comprender y sanar la homosexualidad'.

La organización Hazte Oír, quien considera "una persecución" la condena que se ha producido en contra del obispo de Alcalá de Henares por su promoción del odio hacia la diversidad sexual, ha dado a conocer en el programa del evento, el cual ha sido publicado en su página web y enviado por correo electrónico a más de 230.000 personas, que tanto Juan Antonio Reig Plá como Richard Cohen ofrecerán "soluciones al comportamiento homosexual" en el Congreso Mundial de Familias que acogerá el Palacio de Congresos de Madrid.

El escritor homófobo Richard Cohen intentará convencer a las familias que acudan al evento, con sus supuestas "soluciones al comportamiento homosexual", de que la homosexualidad es "una enfermedad", defendiendo unas "terapias" fraudulentas que han sido condenadas por la comunidad médica por los peligros físicos y psicológicos que conlleva someterse a las mismas, poniendo en peligro, de dicha forma, a los hijos e hijas LGTB de las familias que acudan al evento.

La ponencia de Cohen no será la única que vaya en contra de los derechos de la diversidad sexual, puesto que el evento también intentará convencer a los asistentes de que la lucha contra la discriminación que promueven distintos colectivos religiosos es una "violación de los derechos de la conciencia", además de hablar de los supuestos "efectos de la experimentación social. Adopciones por parejas del mismo sexo".

El Congreso Mundial de Familias también entrará en el ámbito del machismo de la mano de Hazte Oír, ofreciendo "soluciones prácticas para mantener a la familia unida", atacando la posibilidad de divorciarse, y llevando a cabo la ponencia "Autenticidad de la mujer: Redescubriendo la vida en el hogar".

Intereconomía contribuirá económicamente con el evento

La organización Hazte Oír, responsable de la realización del Congreso Mundial de Familias junto a otros colectivos contrarios a los derechos de la diversidad sexual, ha conseguido que medios como Intereconomía, ABC o La Razón contribuyan económicamente con el evento.

Universo Gay contactó con el Palacio de Congresos de Madrid

Desde este portal intentamos a principios de semana, sin éxito, ponernos en contacto con la responsable de prensa del Palacio de Congreso de Madrid, consiguiendo, durante la mañana de hoy, hablar telefónicamente con la misma.

Universo Gay informó al Palacio de Congresos de Madrid del contenido del evento que, bajo la dirección de la organización Hazte Oír, tendrá lugar el próximo fin de semana en sus instalaciones, pidiendo explicaciones del motivo por el que un centro público dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permite que personajes homófobos como el obispo de Alcalá de Henares o el escritor Richard Cohen defiendan, en un centro público, que la homosexualidad es "curable".

Sin embargo, la responsable de prensa del Palacio de Congresos de Madrid, tras reconocer que tiene constancia de la celebración del evento en sus instalaciones, rehusó asumir cualquier tipo de responsabilidad respecto a los contenidos del evento.

"Nosotros alquilamos los espacios. El Congreso Mundial de Familias lo organiza una institución que se llama Hazte Oír y puede contactar con ellos. No tenemos conocimiento de esos contenidos que nos dice", expresaron desde el Palacio de Congresos de Madrid.

Universo Gay instó a la responsable de prensa a entrar en la página web del evento o contactar con los organizadores del mismo para que pueda verificar los contenidos homófobos que han anunciado en los últimos días.

"Si el Palacio de Congresos de Madrid permite que en sus instalaciones se desarrolle un evento de este tipo, aunque no contrate a los ponentes, está asumiendo cierta responsabilidad, ¿no cree?", manifestamos desde Universo Gay a la responsable de prensa, la cual alegó que "realmente no porque aquí se celebran actos de mucho tipo".

"Los contenidos del Congreso Mundial de Familias los continuamos desconociendo a día de hoy. No nos posicionamos sobre el contenido del Congreso", expresaron desde el Palacio de Congresos de Madrid, desvinculándose del evento pese a que el programa del mismo haya sido anunciado públicamente desde hace más de una semana.

Universo Gay continuó insistiendo durante varios minutos en los peligros y el fraude que conlleva que Hazte Oír y sus ponentes homófobos defiendan que la homosexualidad es "una enfermedad" y ofrezcan supuestas "soluciones" a dicha orientación sexual en un evento dedicado a las familias, las cuales pueden optar por "tratar" a sus hijos e hijas LGTB en función de la "cura" de la homosexualidad que se promueva desde el evento, el cual, reiteramos, tendrá lugar en un centro público vinculado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, bajo cuya dirección se encuentra el ministro del Partido Popular José Manuel Soria López.

Tras insistir conseguimos que la responsable de prensa del Palacio de Congresos se haya comprometido a contactar con Hazte Oír para pedir a la organización una copia de los contenidos que piensan desarrollar en sus instalaciones, manifestando que en los próximos días nos remitirán un comunicado de prensa en caso de que, tras comprobar los contenidos homófobos que hemos denunciado, consideren que deben tomar alguna decisión respecto a la celebración del evento en sus espacios.

Actualización 18 de Mayo de 2012: El Instituto de Turismo de España ha defendido las "soluciones a la homosexualidad" del Congreso Mundial de Familias

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto