El pánico gay del votante de Vladimir Putin se vuelve viral en la campaña electoral de Rusia

Ante el boicto a las próximas elecciones rusas alentado por Alexei Navalny, publican en YouTube un vídeo que refleja de manera peyorativa el pánico gay de un votante de Vladimir Putin, siendo criticado por incitar al odio en un país altamente homofóbico.

Luis M. Álvarez • 20/02/2018

El pánico gay de un votante de Valdimir Putin se vuelve viral en la campaña electoral de Rusia | Foto: Youtube

rusia vladimir putin elecciones homofobia difamación spot vídeo youtube propaganda alexei navalny ksenia sobchak

«¿Qué pasará después del 18 de marzo de 2018?» es lo que se preguntan en un clip de 3 minutos subido a YouTube, que se ha vuelto viral, en referencia a las elecciones previstas para el 18 de marzo, a las que vuelve a presentarse su actual presidente, Vladimir Putin. Si bien el vídeo no tiene ninguna apariencia de ser casero, ninguna asociación, organismo ni partido político ni el comité electoral de Rusia han acreditado ser sus promotores, pareciendo servir como respuesta al líder de la oposición, Alexei Navalny, arrestado el mes pasado después de incitar al boicot de las elecciones al estar convencido de que iban a ser probablemente manipuladas. En el país en el que está prohibida la propaganda homosexual parece estar permitida la « incitación al odio», tal y como denuncia la periodista Ksenia Sobchak, dado que refleja de manera peyorativa el pánico gay de un votante de Vladimir Putin.

El escenario del spot nos sitúa en el dormitorio de un matrimonio en la noche anterior a las elecciones, en la que el marido resta importancia a acudir a votar confiando en que la mayoría de los votantes no pueden equivocarse ni votar algo que fuese a perjudicarles. Una vez se echa a dormir comienza su pesadilla. Tres oficiales del ejército le despiertan con una coreografía informándole de que se la ampliación del servicio militar obligatorio hasta los 60 años. Una vez los despacha y al entrar en su cocina se encuentra con el típico gay estereotipado con pose afectada que se lima las uñas con una lima con los colores del arcoíris, siendo informado por su esposa de que ahora todas familias rusas se ven obligadas a acoger personas homosexuales que han sido abandonadas por sus parejas o familias, mientras el acogido come un plátano de una manera que eleva la conmoción del padre de familia.

El vídeo continua demonizando sobre lo que podría pasar en Rusia si la gente decide no ir a votar, corriendo el riesgo de perder el orden establecido por Vladimir Putin, cuya desaparición podría conducir a al incremento de la inflación. De repente el protagonista se despierta en su cama para descubrir que aquel homosexual que se había visto obligado a acoger estaba en su propia cama en el lugar en el que debería ocupar su esposa en lo que resulta ser parte de la pesadilla para volver a despertarse, ahora sí al lado de su mujer, y salir corriendo a votar por Vladimir Putin, arrastrando a su esposa con él. «Exponer a las personas LGBT a un amenaza en un país homofóbico, esto no es una broma», proclama Sobchak a medios de comunicación occidentales.

Vladimir Putin gay | Foto: Uso permitido

Tras 18 años en el poder, si Vladimir Putin gana estas elecciones estaría en disposición de volver a ser elegido para el mismo puesto hasta 2024, siendo el candidato favorito actualmente según las encuestas. Durante todo este tiempo al frente del país, no sólo se ha encargado de fomentar la disminución de los derechos de los miembros del colectivo LGBT, sino que de alguna manera, también ha permitido la purga de homosexuales en Chechenia, triplicándose los crímenes de odio relacionados con la orientación sexual y la identidad de género desde la entrada en vigor de la Ley de propaganda. Más allá de las recomendaciones para evitar el comportamiento homofóbico cuando salen de su país, que evidencia de manera indirecta que son conscientes de que no se están comportando de manera civilizada en el suyo, los seguidores de Putin parecen padecen un claro complejo de inferioridad que les lleva a tener miedo de que entre ellos hubiera más personas homosexuales de las que ellos mismos son conscientes, a no ser que tengan miedo de que les claves tu pluma. Recuerda que la imagen de Putin maquillado está prohibida en Rusia, que no se te olvide viralizarla.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto