El Papa Benedicto XVI aparece besándose con otro hombre en un anuncio de Benetton en Italia

La marca de ropa italiana Benetton ha publicado carteles en el país en los que el Papa Benedicto XVI aparece besándose con el imán de El Cairo en unas imágenes retocadas por la compañía textil dentro de la campaña 'Contra el Odio'. La empresa ha comenzado a retirar las imágenes después de que el Vaticano haya amenazado con emprender acciones legales ante algo que consideran "ofensivo".

alexannder • 17/11/2011

El Papa Benedicto XVI besándose con el imán de El Cairo - Foto: Uso permitido

italia europa benedicto xvi benetton homofobia odio anuncios publicidad vaticano

La marca de ropa italiana Benetton comenzó ayer a distribuir en Italia distintos carteles retocados en los que líderes de distintos países y religiones aparecen besándose dentro de la campaña 'Contra el Odio'.

En las imágenes que componen la campaña de Benetton se pueden observar escenas tan insólitas como un beso entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el dirigente chino, Hu Jintao, u otra imagen en la que Barack Obama aparece besándose con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La compañía textil, con el objetivo de crear polémica y aupar las ventas de sus productos, llegó a colocar un cartel a 500 metros del Vaticano en el que aparecía el Papa Benedicto XVI en una foto retocada besándose con el imán de El Cairo.

La imagen del Papa Benedicto XVI besándose con otro hombre no ha tardado mucho en ser retirada por parte de Benetton ante las amenazas emprendidas por parte del Vaticano, desde donde se han anunciado acciones legales contra la compañía textil ante una campaña que consideran "ofensiva".

"Esta es una grave falta de respeto para el Papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo puede violar la publicidad las normas elementales del respeto a las personas para llamar la atención a través de la provocación", anunció Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien aseguró que tomarán "las medidas legales adecuadas" para impedir la difusión de imágenes en las que el Papa Benedicto XVI aparezca besándose con otro hombre.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.