Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Papa Francisco asegura que el sueño de Dios es la felicidad entre un hombre y una mujer

El discurso realizado por el Papa Francisco el pasado domingo abordó diferentes temas que interesan al mundo en general. Entre ellos pudimos ver detenidamente el que respecta a la idea de matrimonio y de familia; la formada por un hombre y una mujer.

Rocío Vega • 06/10/2015

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

papa francisco homofobia homosexualidad estados unidos

Mucho se está hablando del Papa Francisco últimamente en los diferentes medios de comunicación. El lo que respecta a materia LGTB ciertamente es uno de los personajes más populares de la semana puesto que las declaraciones que hemos estado leyendo no han gustado para nada al Colectivo.

Sabido es por todos la polémica que ha habido con la supuesta reunión que tuvo el Pontífice con la funcionaria homofoba de Kentucky, Kim Davis a quién al parecer fue a visitar mientras se encontraba de viaje por Estados Unidos con la idea de hacerle ver que la decisión que tomó de no casar a la pareja gay fue la más acertada.

La semana pasada, en el sábado 3 de octubre, conocíamos la expulsión del Vaticano del sacerdote polaco tras haber reconocido su homosexualidad y que mantenía una relación sólida con un profesor catalán. No obstante, los comentarios nuevos no quedan aquí puesto que el domingo 4, justo un día después del acontecimiento anterior, el Papa Francisco dio un discurso hacia los fieles dónde exponía una serie de cosas de interés.

En primer lugar habló de la soledad y de aquellas personas que quedan abandonadas ya sea por el tiempo o por alguna circunstancia diferente. Sin embargo, los aspectos que más nos interesan son los que están referidos con el amor y la familia. Dos modalidades en las que las parejas LGTB no estaban metidas.

"El sueño de Dios es la felicidad en el amor entre hombre y mujer" expresaba el Papa Francisco en el tema central del Sínodo y con ello vemos como la cuestión nunca cambia y que estamos nuevamente ante un espacio en el que las familias homosexuales no existen y parece que jamás tendrán cabida.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto