El papa Francisco desconoce a las familias homoparentales

Para el máximo representante de la Iglesia Católica los abortos son como el holocausto y las familias conformadas por los homosexuales no son “verdaderas familias”. Además, elogió a los cónyuges que permanecen con sus parejas infieles.

Deysi Ramos • 18/06/2018

Papa Francisco Twitter | Foto: Uso permitido

vaticano papa francisco familias familia homoparental lgbt gay

El papa Francisco vuelve a sacar las espuelas contra el colectivo LGBTI, luego de que había manifestado una aparente “suavidad” sobre la posición de la Iglesia Católica con respecto a los derechos de las personas LGBTI, cuando el mes pasado le contara a Juan Carlos Cruz, un sobreviviente homosexual de abusos sexuales propinados por un jerarca de la iglesia en Chile: "Dios te hizo así, te ama así y no me importa".

Sin embargo, este fin de semana durante una reunión en el Vaticano con el Foro de Asociaciones de Familias Italianas, Jorge Mario Bergoglio, se fue en contra de la igualdad y condenó a las familias conformadas por personas del mismo sexo.

“Duele decirlo – se habla de familias ‘diversificadas’ “: varios tipos de familias … Pero la familia humana como imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola… Puede suceder que un hombre y una mujer no sean creyentes, pero si se aman y se unen en matrimonio, son la imagen y la semejanza de Dios, aunque no lo crean.

Con este comentario el llamado santo padre no solo discrimina a las familias homoparentales, sino también a quienes no encajan en el molde de "familia humana conformada por un hombre y una mujer". Como es el caso de las madres solteras, los abuelos que crían a sus nietos, los padres solteros, en fin, el concepto de familia es más amplio que el impuesto por la Iglesia durante milenios.

Otro tema que ha abordado el papa durante este encuentro del fin de semana fue el del aborto el cual calificó como “una atrocidad”, comparándolos con el holocausto.

"En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizó por lo que hicieron los nazis para garantizar la pureza de la raza (…) Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos", en referencia a los abortos selectivos. La semana pasada el Congreso de Argentina –tierra natal del papa- aprobó la legalización del aborto, tras multitudinarias manifestaciones ciudadanas para que esto se concretara.

El papa también elogió a los cónyuges que permanecen con sus parejas infieles, con la esperanza de que dejen de engañarlos en lugar de pedir el divorcio.

"Muchas mujeres, pero incluso los hombres a veces lo hacen [con esposas], esperan en silencio, mirando para otro lado, esperando que su esposo se vuelva fiel nuevamente", dijo. Esto, agregó, era "la santidad que perdona a todos por amor".

Esta postura radical del pontífice va de la mano con la conversación privada que sostuvo, recientemente, con obispos italianos, a quienes solicitó que se prohíba la entrada a los seminarios a candidatos de quienes “se sospeche” que es gay. Impulsando de esta manera una cacería de brujas contra los homosexuales.

La declaración decía: "La Iglesia, aunque respeta profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario u órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada 'cultura gay'.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto