El Papa Francisco se reunirá en Paraguay con el dirigente del grupo "Somos Gay"

El Papa Francisco se reunirá con el dirigente del grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Somos Gay, Simon Cazal, durante su visita a Paraguay prevista para el próximo 10 al 12 julio.

Ariel Alan • 14/06/2015

Papa Francisco | Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images News/Thinkstock

papa francisco paraguay simon cazal

Desde el 10 hasta el 12 de julio, el Papa Francisco visitará Paraguay, y según reveló la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se reunirá con el dirigente del grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Somos Gay, Simon Cazal.

"Es hora de saber cómo diseñar en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones", señala el comunicado.

Según amplía el artículo de TN, el Papa se reunirá con Cazal durante un encuentro con líderes sociales que tendrá lugar el sábado 11 de julio en el estadio cerrado León Condou, en la capital Asunción.

"Muchas personas gays, lesbianas, bisexuales o trans en Paraguay permanecen atormentadas por una ficticia contradicción que los sectores retrógrados de la Iglesia establecen entre la fe religiosa y la orientación sexual", dijo Cazal, quien aseguró que más del 95% de los jóvenes entre 15 y 24 años a los que Somosgay prestó atención en los últimos años denunciaron haber sido víctimas de violencia intrafamiliar e incluso fueron expulsados de sus hogares porque sus familiares tenían prejuicios de tipo religioso contra su orientación sexual.

Comentarios

Relacionado con Paraguay

Contactos en Paraguay Chat Gay Paraguay Chat Lesbianas Paraguay Guía LGTBI de Paraguay Noticias de Paraguay

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto