Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Papa vuelve a negar la igualdad para el Colectivo LGTB

"La Alegría del Amor" (Amores Laetitia) es el documento papal que recoge las conclusiones de los dos sínodos de obispos sobre la familia que lleva bastante tiempo escrito pero que sale ahora a la luz y dónde se puede comprobar la desigualdad impuesta.

Rocío Vega • 11/04/2016

Sacerdote con niños | Foto: Design Pics/Con Tanasiuk/Thinkstock

colectivo lgtb papa francisco homosexualidad discriminacion

El pasado viernes se publicaba la exhortación apostólica "La Alegría del Amor" del papa Francisco que se ha recogido en el.pdf que aquí mismo puedes leer al completo. Un total de 262 páginas dónde se comprueba la importante desigualdad que existe para el Colectivo LGTB cuando se refiere a los mandatos de la iglesia y lo que los obispos tienen estipulado para todos nosotros.

A pesar de que el otro día estábamos informando de que algunos sectores religiosos estarán interesados en aprobar el matrimonio igualitario y que han sido muchos los avances que se han dado en este sentido, lo cierto es que queda mucho por hacer y que la homofobia de la gran mayoría de los obispos es una realidad que no podemos obviar de ninguna de las maneras.

"El curso del debate sobre la dignidad y la misión de la familia, los Padres sinodales han hecho notar que los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio, no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia"

Como vemos, no hay ningún cambio en la doctrina sino más bien, una reafirmación de la misma. El Colectivo LGTB se ve nuevamente discriminado por la iglesia y las convicciones de los obispos que aquí se encuentran. La nota en sí ha sido de lo más polémica y comentada (tanto para personas a favor como para quiénes están en contra) y muestra el conflicto sin fin de la iglesia con respecto a los homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto