Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento austriaco rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo

La propuesta que la diputada verde Daniela Musiol presentó ante el Consejo Nacional para que el matrimonio entre personas del mismo sexo se reconociera en Austria, ha sido rechazada por la mayoría de las principales formaciones políticas.

Rocío Vega • 25/06/2015

Matrimonio igualitario | Foto: FtLaudGir/iStock/Thinkstock

austria matrimonio igualitario homosexualidad

Austria es uno de esos países en los que resulta de lo más extraño que aún no se haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. En encuestas a los ciudadanos de todas las ciudades del país, se ha visto cómo la aceptación de la homosexualidad es un hecho y en muchas ocasiones incluso se le ha reconocido como un espacio en el que van muchos extranjeros gracias a su "buen ambiente". Sin embargo, en lo que se trata de legalizar las uniones de dos hombres o de dos mujeres, parece que se hace imposible.

La diputada verde Daniela Musiol ha sido quién ha presentado un proyecto al Consejo Nacional para que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuese una realidad completa en el territorio. En cambio, ésta ha sido rechazada por la gran mayoría de las principales formaciones políticas.

Este asunto, aunque enfurezca, lo cierto es que no sorprende a nadie y es que ya en 2014 se vio cómo el Tribunal Constitucional falló a favor de que las parejas mujeres tuviesen derecho a los tratamientos de reproducción asistida pero en cambio, a principios de este 2015 esta norma, quedó aprobada.

Cierto es que Austria ha ido avanzando poco a poco en los derechos para las personas LGTB pero aun así, el hecho de que la propuesta del matrimonio igualitario haya salido negativo en la inmensa mayoría política, ha escamado a todos aquellos que llevan años luchando para que éste sea de una vez posible. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto