El Parlamento Catalán aprueba la ley contra la homofobia

En el día de hoy se ha terminado por aprobar la ley que condena la homofobia en Cataluña como ya se informó el Parlamento Catalán que ocurriría la semana pasada. Un día histórico para la Comunidad LGTB.

Rocío Vega • 02/10/2014

Corazón LGTB | Foto: Batareykinl/iStock/Thinkstock

cataluña homofobia comunidad lgbt anna simó

La semana pasada todos los miembros LGTB estábamos de celebración porque el Parlamento Catalán anunció que estaba inmerso en un proyecto de ley a través del cual, la homofobia sería penada en toda Cataluña y que el próximo jueves día 2 de octubre sería aprobado.

Si ya la noticia del aviso nos pareció excelente hoy, que sabemos que finalmente se ha dicho sí a esta nueva ley, podemos estar el doble de contentos pues, todo lo que esto supone es un reconocimiento en toda regla de los derechos de las personas homosexuales que llevan tanto tiempo luchando por lograr la igualdad en el territorio.

Dicho esto, hoy se nos comunica que el texto final satisface todas las demandas que los diversos Colectivos LGTB han estado solicitando en este tiempo y ahora, cualquier tipo de discriminación por el hecho de ser homosexual, supondrá una falta.

Por su parte, Anna Simó, portavoz de ERC, ha agradecido a todas las personas y organizaciones que han hecho posible que esta ley se imponga después de cuatro años de tramitación.

La idea principal que hay con esta ley contra la homofobia en Cataluña es que no hay discriminación de ningún tipo hacia los homosexuales por el hecho de su condición sexual y que se pueda así, caminar hacia la igualdad en todos los sentidos de la palabra.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto