Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento de Aruba aprueba las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El país caribeño de Aruba ha tomado la importante decisión de aprobar una ley a favor de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo impulsando una reforma del código civil que propuso en su día la senadora Desiree de Sousa Croes.

Rocío Vega • 13/09/2016

Desiree de Sousa Croes (Twitter) | Foto: Uso permitido

aruba pareja gay homosexualidad derechos lgtb matrimonio igualitario

Fantásticas noticias las que nos llegan desde Aruba, país caribeño que forma parte del Reino de los Países Bajos. Su Parlamento acaba de confirmar en el día de hoy una ley que juega a favor de los derechos de las parejas homosexuales y que permite que éstos puedan unirse de manera civil. La noticia no deja de emocionar porque si tenemos en cuenta que estamos ante un país de lo más conservador entendemos el entusiasmo que guarda la población de por sí.

En un país como Aruba, dónde la situación siempre se ha rezado conflictiva, debemos celebrar por partida doble el hecho de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y es que aquí vemos una sociedad muy conservadora y con una mayoría católica destacada desde hace años. De hecho, este ideal lo comparte con otros dos países que, quedaron fuera de la legislación a favor del matrimonio igualitario de los Países Bajos; Curacao y San Martín que aún no toleran la idea de los derechos para las parejas gay.

En el caso de Aruba, por defecto el pasado año 2007 tuvo que reconocer el matrimonio entre dos mujeres que se casaron en tierras holandesas pero a día de hoy, seguían sin considerarlo de ninguna manera en el resto de su territorio. Ahora, gracias a la iniciativa tomada por parte de la senadora Desiree de Sousa Croes que además es abiertamente lesbiana, podemos decir que este territorio ha dado un paso adelante.

"Ya tenemos parejas del mismo sexo casadas en Aruba. Hoy día basta con ir a Bonaire, en un vuelo de veinte minutos, y luego registrarse en Aruba. Pero no tenemos los mismos derechos, porque nuestras leyes locales no otorgan los mismos derechos a nuestros matrimonios" han sido las palabras de la senadora que además, se ha puesto en la piel del resto de personas puesto que ella se casó con su esposa en Ámsterdam el pasado año 2012 y hoy en día está en una unión pero sin derecho alguno reconocido como tal.

Con la nueva legislación se pondrá fin a una cantidad de años de lucha en los que se ha estado apostando por las uniones entre parejas del mismo sexo sin suerte alguna y por supuesto, se espera un fuerte cambio dentro de lo que son las ideas de la sociedad ante el matrimonio entre personas gay para poco a poco, conseguir una completa integración en la sociedad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto