Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento de Canarias comienza la tramitación de una Ley Integral de Transexualidad

El Parlamento de Canarias, de forma unánime, se posicionó el pasado miércoles a favor de comenzar la tramitación de una Ley Integral de Transexualidad que busca garantizar los derechos de la ciudadania transexual en el archipiélago canario. El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha respaldado el respeto de los derechos de la comunidad LGTB.

Alexander Rodríguez • 30/05/2014

Logo de Nueva Canarias | Foto: Uso permitido (Logo de Nueva Canarias)

españa canarias leyes politicos parlamento derechos humanos trans transexualidad

El Parlamento de Canarias ha mostrado esta semana su compromiso con el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía transexual mediante el desarrollo de una ley específica para dicho colectivo.

El Parlamento de Canarias, de forma unánime, se mostró el miércoles a favor de que comience la tramitación de una Ley Integral de Transexualidad que garantice el cumplimiento de los derechos de la población transexual del archipiélago canario.

La propuesta de ley fue presentada por el partido político Nueva Canarias, consiguiendo el respaldo del resto de formaciones presentes en el Parlamento regional: Coalición Canaria (21 diputados), Partido Popular (21 diputados), y PSOE (15 diputados).

Paulino Rivero, presidente de Canarias y perteneciente a Coalición Canaria, ha defendido ante los medios que el respeto de los derechos de la diversidad sexual "ayuda a la cohesión del archipiélago".

"El Gobierno ve con satisfacción la decisión adoptada por los cuatro grupos de admitir a trámite esta proposición para atender la situación del colectivo LGTB. Creemos que es un paso muy importante desde todas las perspectivas", manifestó Rivero en el Parlamento de Canarias.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto