Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento de Irlanda aprueba la adopción homoparental

La nueva Ley para la Infancia y las Relaciones Familiares ha quedado aprobada por el Senado desde el pasado lunes 30 de marzo y mediante la cual ahora, las parejas homosexuales ya pueden adoptar hijos.

Rocío Vega • 06/04/2015

Votaciones en Irlanda | Foto: Vepar5/iStock/Thinkstock

irlanda homosexualidad homofobia adopción

A pesar de que una de las leyes que más se está esperando en Irlanda es la que está relacionada con el matrimonio entre personas del mismo sexo y es sin duda una de las más esperadas en este tiempo, lo cierto es que ahora nos hemos encontrado con la aprobación de la adopción homoparental con la que las parejas gay ya pueden adoptar sus hijos en el momento en que quieran.

Ha sido uno de los conflictos más fuertes que nos hemos encontrado en Irlanda pues todo lo que se refiere a los derechos de los homosexuales como tal suele ser bastante complejo por lo que podemos decir que estamos ante uno de los avances más grandes en este tema.

La noticia es una de las más buenas de toda la semana y seguramente se esté comentando mucho sobre la misma pues además, no hay relación entre lo que es el matrimonio igualitario y la adopción por tanto ambos estarán completamente desvinculados el uno del otro.

Las autoridades han afirmado que lo que se busca en Irlanda con respecto a los hijos es que haya una buena relación entre los padres y que cuiden del pequeño con independencia de si estos son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. Sin duda, nos encontramos ante uno de los avances más importantes en los derechos humanos del país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto