Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento de las Islas Feroe aprueba el matrimonio igualitario

El Parlamento de las Islas Feroe ha aprobado este último viernes de abril una ley que permitirá el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo lo que supone un avance más que interesante en un terreno que tiene su respeto por la Comunidad LGTB.

Rocío Vega • 03/05/2016

Lesbianas | Foto: oneinchpunch/iStock/Thinkstock

islas feroe parejas homosexuales derechos lgtb matrimonio igualitario

No es la primera vez que hablamos de las Islas Feroe en este espacio pero ciertamente, ahora lo hacemos con mucho más ánimo que nunca. Después de una serie de revisiones y comunicados al respecto de dónde, aquellos que estaban a favor eran los grandes líderes, este archipiélago ha dicho sí al matrimonio igualitario aprobando una ley que permitirá este tipo de uniones.

El proceso no ha sido nada sencillo y la resolución además ha quedado con una mayoría de 19 votos a favor pero en cambio, también se han contado 14 en contra por lo que vemos que hay mucha controversia en este aspecto. Las Islas Feore se han destacado por ser un archipiélago con mucha personalidad propia y que ha apostado siempre a favor de los derechos de las personas LGTB.

La lucha por la aprobación de esta ley no es algo nuevo pero no fue hasta septiembre de 2015, momento en que las fuerzas de izquierda obtuvieron la victoria en las elecciones, cuando se hizo hincapié en la buena alternativa que supondría exponer los derechos de las parejas homosexuales considerando esta nueva normativa.

Sin embargo, hace tres años estábamos informando de que al menos el 68% de la población de las Islas Feroe estaba a favor de las uniones entre personas homosexuales algo que supuso todo un antes y un después en un territorio que, a pesar de que se había mostrado ajeno a la discriminación, nunca había destacado en su defensa por los derechos de las minorías sexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto