El Parlamento de Lituania rehúsa votar a favor de una ley contra la propaganda homosexual

El Parlamento de Lituania ha aprobado por una gran mayoría eliminar del orden del día de ayer una votación para que se impusiera una ley en el país que permitirse organizar gestiones que fueran en contra de la propaganda homosexual.

Rocío Vega • 17/11/2015

Bandera gay | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

lituania homosexualidad homofobia derechos lgtb

Se puede decir que estamos de enhorabuena en un país como Lituania, ya que después de muchos sustos que se han vertido sobre la Comunidad LGTB en el territorio, finalmente no hay que temer sobre esa ley que estaría creando una prohibición de la propaganda homosexual en toda regla.

La iniciativa a partir de la que esto fuera posible, se llevó a cabo por un diputado lituano al que se le conoce por su cruda homofobia y por haber estado dedicando su mandato durante todo este tiempo, casi a perseguir a la Comunidad LGTB en su totalidad. Desde hace algún tiempo, se venía buscando una ley que reprimiese aún más los derechos de las personas gay en este país pero al menos por esta vez, no se ha conseguido.

Lituania ya tiene algunos aspectos represivos hacia la Comunidad LGTB y el miedo de la población hacia la decisión que tomase el Parlamento no se había hecho esperar. Sin embargo, ha sido una negativa rotunda por parte de diputados de la oposición que no quiere que haya más medidas en contra de los gay.

Sin duda se puede decir que esto es un gran respiro para la Comunidad LGTB que, en el caso de que hubiese adoptado una medida tan represora como la que se conoce hoy en Rusia, se estaría echando un paso hacia atrás en una lucha continuada para que los homosexuales puedan vivir en igualdad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto