Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento de Moldavia ha prohibido la discriminación en contra de la diversidad sexual

El Parlamento de Moldavia ha aprobado en segunda lectura un conjunto de modificaciones del Código Penal para establecer sanciones en contra de la homofobia y de la transfobia que sufre la diversidad sexual, con el objetivo de proteger a las minorías sexuales de la discriminación existente.

alexannder • 27/12/2012

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

moldavia europa leyes proyectos discriminacion homofobia transfobia politicos parlamento

El Parlamento de Moldavia ha aprobado en segunda lectura nuevas medidas en contra de la discriminación que sufren las minorías sexuales en el país europeo, mostrando su respaldo a la diversidad sexual.

El Parlamento de Moldavia aprobó una serie de modificaciones del Código Penal del país europeo el pasado 26 de diciembre, estableciendo en dichas modificaciones medidas en contra de la homofobia y de la transfobia.

Las sanciones aprobadas por el Parlamento de Moldavia en contra de la discriminación vinculada con la orientación sexual e identidad de género de los ciudadanos incluyen multas de hasta 5.000 dólares en contra de quienes sean declarados culpables de llevar a cabo dicha discriminación.

Quienes emitan anuncios homófobos serán condenados con hasta 1.000 dólares, mientras que quienes, en base a la orientación sexual o identidad de género de los ciudadanos, provoquen la muerte de alguien, sufrirán condenas de prisión de hasta seis años.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto