Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento Europeo condena la persecución de las personas LGTB en Azerbaiyán

Una de las últimas resoluciones de la Eurocámara ha aprobado que se vigile a la población LGTB en Azerbaiyán dónde existe una homofobia prolongada que comienza en los altos grupos políticos.

Rocío Vega • 15/09/2015

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

azerbaiyán derechos lgtb homofobia homosexualidad

Muchas son las informaciones que hemos dado sobre el país de Azerbaiyán en este portal, ya que estamos ante un territorio dónde ser gay es bastante peligroso y en el que las personas tienen mucho miedo por lo general. Dicho esto, es interesante que la nota que tenemos a continuación, ya que el Parlamento Europeo estaría mirando cómo cambiar la situación del Colectivo en este espacio.

Al parecer la Eurocámara ha aprobado una resolución mediante la que pide al gobierno de Azerbaiyán que actúe en beneficio de las personas LGTB y que les ayude en la medida de lo posible así como también les reconozca los derechos humanos que deben tener de la misma forma que el resto de las personas.

"En el último año por lo menos tres personas LGTB fueron asesinadas con motivos homófobos algo que desgraciadamente, no es de extrañar en el contexto de un discurso incendiario contra las personas LGTB que proviene de los más altos niveles, incluido los políticos" ha declarado Ulrike Lunacek.

La preocupación más grande de los eurodiputados viene precisamente de que estamos ante un país en el que los propios dirigentes y políticos son quienes prodigan el odio por las personas LGTB y las discriminan por tanto, hay muchas cosas que cambiar para que esto coja otra línea de actuación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto