Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento Europeo ha celebrado que Hungría haya realizado el Orgullo LGTB sin incidentes

Más de 3.000 personas participaron en el Orgullo LGTB celebrado en la capital de Hungría, Budapest, el pasado sábado. El evento se produjo sin incidentes después de que se desplegara un amplio dispositivo policial para evitar la violencia de los grupos homófobos. Miembros del Parlamento Europeo han celebrado la realización del evento sin incidentes.

alexannder • 10/07/2012

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

hungria budapest orgullo eventos manifestaciones visibilidad diversidad sexual ue

Hungría acogió finalmente el pasado sábado la celebración del Orgullo LGTB en su capital, Budapest, consiguiendo que el evento se llevara a cabo sin incidentes violentos en contra de los participantes.

Las autoridades del país europeo han revelado que más de 3.000 personas habrían participado el pasado sábado en la celebración del Orgullo LGTB de Budapest, contando con la participación de miembros del Parlamento Europeo que decidieron acudir al país para comprobar personalmente la realización del evento.

Las autoridades húngaras desplegaron a decenas de policías anti-disturbios para proteger a los manifestantes que acudieron al Orgullo LGTB de Budapest, con el objetivo de impedir que los mismos fueran atacados.

Dicha protección policial se ha producido después de que el Parlamento Europeo haya presionado para que así fuera, puesto que distintos colectivos de extrema derecha han fomentado en los últimos meses la violencia hacia quienes participaran en el evento.

"El Orgullo de este año en Budapest ha sido una gran celebración. La policía hizo un buen trabajo en la protección que ofreció para permitir que se celebrara el evento de forma tranquila y profesional", ha expresado Sophie in't Veld, vicepresidenta del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Veld, quien acudió a la celebración del Orgullo LGTB en Hungría, ha manifestado a la prensa que "los políticos contribuyen más a la seguridad poniendo fin al clima de homofobia, por lo que ya no es necesaria una presencia masiva de la policía".

La vicepresidenta del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo ha recordado que "el alcalde de Budapest debe plantearse la manera en la que quiere vender su ciudad. Si como una ciudad con una homofobia rampante o como una ciudad con un enfoque abierto y tolerante a la diversidad".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto