Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento Europeo ha condenado la discriminación de las personas LGTB en Indonesia

La resolución emitida por el Parlamento Europeo condena de forma contundente "todos los actos de violencia, hostigamiento e intimidación contra las minorías", reclamando el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

Alexander Rguez • 10/02/2017

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

europa parlamento europeo indonesia asia discriminacion homofobia homosexualidad

El Parlamento Europeo ha emitido una resolución con el objetivo de presionar a las autoridades de Indonesia en contra de la discriminación que sufren sus ciudadanos en base a la orientación sexual o a la identidad de género de los mismos.

La resolución emitida por el Parlamento Europeo condena de forma contundente "todos los actos de violencia, hostigamiento e intimidación contra las minorías", reclamando el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

"Pedimos al gobierno y a los parlamentarios que se abstengan de restringir aún más los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales", han expresado desde el Parlamento Europeo al gobierno indonesio en la resolución enviada al mismo.

Las autoridades europeas han recordado a sus homólogas indonesias que deben "garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas LGTBI", condenando de forma enérgica las distintas expresiones en contra de la diversidad sexual llevadas a cabo por importantes cargos del gobierno de Indonesia.

El Parlamento Europeo ha recordado en su resolución que el creciente número de casos de violencia, discriminación y acoso hacia la diversidad sexual está muy influenciado por la "intensificación de la retórica anti-LGBTI".

"Los derechos humanos y los derechos de las minorías son universales. No podemos aceptar este retroceso. La resolución que el Parlamento Europeo ha votado hoy envía un mensaje fuerte a Indonesia: la discriminación, el discurso de odio y la violencia contra la población LGBTI debe ser parada inmediatamente", ha expresado Tanja Fajon, vicepresidenta del Intergrupo LGTBI del Parlamento Europeo.

La eurodiputada Ulrike Lunacek también se ha posicionado al respecto, expresando que "la brutal homofobia que las personas LGTBI de Indonesia están sufriendo actualmente debe terminar ahora [...] Aliento a todos los políticos indonesios a que denuncien la discriminación de las personas LGTBI".

El ministro de Defensa de Indonesia ha expresado con anterioridad que el país está dispuesto a llevar a cabo "una guerra nuclear si hace falta" para acabar con las relaciones homosexuales, habiéndose posicionado muchos políticos del país asiático a favor de penalizar la homosexualidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto