Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento Europeo ha exigido a Kirguistán que abandone sus proyectos homófobos

El Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo ha exigido a las autoridades de Kirguistán que abandonen el proyecto homófobo en el que están trabajando para prohibir una supuesta "propaganda de la homosexualidad". El proyecto de Kirguistán intenta aplicar en el país una medida ya aprobada hace años en Rusia pese al rechazo del mundo civilizado.

Alexander Rodríguez • 23/01/2015

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

kirguistan europa parlamento europeo homosexualidad homofobia discriminacion leyes

El Parlamento Europeo ha optado por presionar a las autoridades de Kirguistán para intentar impedir la aprobación de un proyecto de ley que busca prohibir en el país una supuesta "propaganda de la homosexualidad".

La medida en contra de la diversidad sexual que promueven las autoridades de Kirguistán impediría que la comunidad LGTB pudiera ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Dichas libertades quedarían anuladas para los ciudadanos LGTB dado el término genérico que supone prohibir una supuesta "propaganda homosexual", consiguiendo con dicha medida impedir el avance de los derechos de las minorías sexuales al privar a las mismas de su capacidad para hacerse oír.

Desde el Parlamento Europeo han indicado que "esa ley hará que cualquier persona que hable positivmaente sobre las cuestiones relativas a la comunidad LGTBI puedan ser encarceladas".

"Este es un ataque a la libertad de expresión, a la libertad de reunión y al derecho a la no discriminación de los ciudadanos de Kirguistán, aunque especialmente para las personas LGTBI", han recordado desde el Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo.

Las autoridades europeas han indicado que "si el Parlamento de Kirguistán es serio en la protección de los derechos humanos y civiles consagrados en su Constitución, deberán rechazar este proyecto de ley".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto