Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento griego votará por legalizar el matrimonio igualitario

El proyecto de ley que el gobierno de Syriza planteó para permitir las uniones entre parejas homosexuales en Grecia, está cada vez más cerca puesto que el primer ministro griego ha comentado que la votará este mismo mes.

Rocío Vega • 15/12/2015

Alexis-Tsipras-Twitter | Foto: Uso permitido

tripras syriza grecia matrimonio igualitario homosexualidad

El pasado mes de junio estábamos hablando acerca de un proyecto de ley en el gobierno griego que sería un hito en la historia de los derechos LGTB. La legalización de las uniones entre personas del mismo sexo es una lucha que se ha estado llevando por parte de diversos grupos a favor de los derechos humanos que hasta el momento, no había tenido ningún apoyo y por tanto, cero posibilidades de ser aprobado como ley.

Syriza entró con fuerza en una Grecia que se caía a pedazos y poco a poco y con mucha dificultad, ha ido logrando algunas de las metas que se había marcado. El proyecto de ley para legalizar las uniones entre personas homosexuales había sido pedida a gritos y fue el primer ministro griego quien afirmó que lograría esto.

La última de las informaciones que hemos recibido sobre qué es lo que quiere hacer el gobierno griego con esta ley ha llevado al voto del aprobado. Según Tsipras no va a esperar mucho más para ir haciendo visible la legalización del matrimonio igualitario y él votará a favor por esto antes de que acabe el mes.

Sin embargo, a pesar de que esto es una muy buena noticia, se sabe que sus grandes aliados en el gobierno, ANEL, han confirmado que votarán en contra y esto puede perjudicar seriamente la idea de si realmente se logrará la intención. Ante esto, Tsipras lo que espera que los partidos socialistas y los de centro y conseguir así, los votos que necesita para contrarrestar los negativos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto