Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento indio vuelve a rechazar la despenalización de la homosexualidad

Por segunda vez en muy pocos meses la cámara baja del Parlamento de la India ha rechazado una proposición de ley para despenalizar la homosexualidad en un país dónde ésta está sumamente castigada.

Rocío Vega • 15/03/2016

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

india homosexualidad homofobia pareja gay discriminación

No es la primera vez que hablamos de la problemática sobre la homosexualidad en la India. A finales de 2015 estábamos informando que el Parlamento indio había rechazado la propuesta del diputado Sashi Tharoor dónde se ofrecía despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. Ahora, en este segundo intento, se ha vuelto a decir que no mostrando un ambiente desolador para todos los gay que viven en el país.

La situación no es nueva, ya que el pasado año 2013 la Corte Suprema de la India dictaminó en contra de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo teniendo como referente el Alto Tribunal de Delhi. De esta manera, cualquier tipo de relación que no sea entre un hombre y una mujer está penada y condenada.

A pesar de que todo se ve muy complicado cuando se habla de este tema en la India, lo cierto es que la propuesta del diputado Shashi Tharoor ha resultado un foco de esperanza de que todo no está perdido. En cambio, con este nuevo rechazo todo se vuelve turbio. El diputado en cuestión asegura que seguirá luchando y defendiendo este interés.

El pasado viernes fue la última ocasión y, como ya hemos dicho, la nueva negativa. De todos los votos 58 estaban en contra y 14 a favor además de una abstención teniendo de esta manera, la dicha de que han sido menos que en la otra ocasión los que se manifestaron en contra.

Por el momento parece que el asunto no va a cambiar y que aún queda mucho por hacer para que se reconozca las relaciones homosexuales en la India como cualquier otra que se precie. Estaremos pues, al tanto de todas las novedades para ver si se plantea una solución real.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto